Migob brindando seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades

Una vez más el Ministerio de Gobernación, informó a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades sobre el resultado del arduo trabajo realizado por sus direcciones generales, en el periodo comprendido del 7 al 13 de diciembre del 2019, durante este periodo se brindó un total de 147,138, Servicios y atenciones.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional brindó, 29,731 servicios en: visitas ordinarias, conyugales y especiales, atenciones médicas, y psicológicas,

Además, realizaron actividades recreativas y educativas como: Promoción de Facilitadores de Educación Técnica y Formación Profesional, Promoción en las modalidades de Primaria, Secundaria y Alfabetización, además de la XV Promoción de Estudio Bíblico – Teología.

 En los Establecimientos Penitenciarios, 1,108 presos(as) se encuentran integrados en cursos de capacitación técnica a nivel nacional, asimismo, se impartió 13 charlas educativas a 376 presos (as).

La Escuela Penitenciaria “Sub Comandante Alfonso Quiroz”, 76 servidores públicos participando en cuatro cursos en diferentes modalidades penitenciaría.

Por su parte, los Bomberos Unificados atendieron 5,763 servicios de emergencia desde las 76 Estaciones de Bomberos a nivel nacional, destacándose entre: Inspección en tramos de pólvora, mercados, altares, hogares, hidrantes, capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de Extintores.

Migración y Extranjería atendió y garantizó 110,094 servicios migratorios en: Entrega de pasaportes, chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, trámite de visas a menores, residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia.

También ingresaron al país 4 buques cruceros, 3 por San Juan del Sur y uno por Corinto de bandera holandesa, Bahamas, Bermudas y Estados Unidos con 7,104 ciudadanos a bordo entre tripulantes y pasajeros.

La Dirección Consular atendió 1,168 servicios en: verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de: pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, entre otros.

El Departamento de Asociaciones brindó 382 servicios, garantizando a 222 representantes de organismos sin fines de lucro: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, revisiones de reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

También, certificaciones y Constancias de cumplimiento, de Representante Legal, Certificado para Publicar Estatutos, poder General de Administración, Poder Generalísimo y certificados de inscripción de juntas directivas.

El Objetivo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es seguir garantizando la buena atención con calidad y calidez a los ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades.