MIGOB brindó más de 104 mil atenciones a la población

El Ministerio de Gobernación continúa firme en su labor como defensor de la seguridad del país, ofreciendo día a día un servicio con disciplina, diligencia y entrega para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Es por ello, cada semana, las diversas estructuras dan a conocer el informe de gestión ofrecido a la población, en el periodo comprendido del 26 de octubre al 01 de noviembre se garantizó la atención de 104,771 servicios y atenciones.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 29,409 Servicios: 8,621 visitas ordinarias, conyugales y especiales quienes visitaron a 4,445 [email protected] en los distintos Establecimientos Penitenciarios del País; 3,205 atenciones médicas, psicológicas y 3,252 [email protected] en instrucción escolar en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad.

Como parte de la estabilidad y gobernabilidad de los Establecimientos Penitenciario del país, se realizaron requisas en donde se ocuparon 555 objetos prohibidos, entre otros servicios.

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 70,772 servicios: 64,714 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; 3,170 pasaportes entregados, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 1,207 chequeos migratorios en los distintos retenes del país.

Así mismo, se garantizaron 341 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades (residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingreso, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia), entre otros servicios.

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó 2,620 servicios: 2,047 en locales de negocios ubicados en los mercados del país, inspecciones en hogares, colegios, hostales, bares, e hidrantes, se realizaron 582 capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, ejercicios demostrativos, acompañamientos en diferentes eventos de concentración públicos.

322 salidas de emergencias como: traslados de pacientes, exterminios de enjambre de abejas africanizadas, fugas de gas licuado de petróleo entre otras incidencias.

De igual manera se brindó cobertura al acto “40 Aniversario del Ministerio de Gobernación” realizado en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La Dirección Consular registró mil 1,414 y el Departamento sin fines de lucros un total de 556 servicios a representantes de organismos.