MIGOB brindó más de 106 mil atenciones a la población

Los Centinelas de la Alegría del Pueblo, conformados por mujeres y hombres que integran las diferentes direcciones generales del Ministerio de Gobernación continúan firmes en su labor como garante de la seguridad del país, brindando día a día un servicio con disciplina, dedicación y esmero para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

 

Es por ello, cada semana, las diversas estructuras dan a conocer el informe de gestión ofrecidos a la población, en el periodo comprendido del 21 al 27 de septiembre se garantizó la atención de  106 mil 802  servicios y atenciones.

 

 

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 31,986 servicios: 10 mil 129 familiares visitaron a presos (as), teles como: ordinaras, conyugales y extraordinarias; 3,252 presas y presos están integrados en instrucción escolar: alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 1,293 participan en cursos de capacitación técnica a nivel nacional.

 

Se brindaron atenciones médicas, psicológicas, judiciales; 339 actividades de: sol, religiosas, culturales y deportivas y en programa de Educa a tú hijo y Acércate más.

 

Como parte de la estabilidad y gobernabilidad de los Establecimientos Penitenciario del país, se ocuparon 454 objetos prohibidos, entre otros servicios.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 70,700 servicios: 68,287 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 3,170 pasaportes entregados, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 1,174 chequeos migratorios en los distintos retenes del país.

Se garantizaron 508 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades: residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancia de residencias, entre otros servicios.

 

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó 2,221 servicios: 1,710 en locales de negocios ubicados en los mercados del pañis, inspecciones en hogares, colegios, hostales, bares, e hidrantes, se realizaron 366 capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, ejercicios demostrativos, acompañamientos en diferentes eventos de concentración públicos.

 

271 salidas de emergencias como: traslados de pacientes, exterminios de enjambre de abejas africanizadas, accidentes de tránsitos, cortocircuitos en redes eléctricas, entre otras incidencias.

 

La Dirección Consular registró mil 1,290 servicios y el Departamento sin fines de lucros un total de 605 servicios a representantes de organismos.