MIGOB brindó más de 120 mil servicios

Bajo el respeto a la constitución política y a los derechos humanos, el Ministerio de Gobernación continúa garantizando la seguridad y convivencia ciudadana, la cual se esmera en brindar un servicio con transparencia, efectividad y solidaridad para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Es por ello, cada semana, las diversas estructuras dan a conocer el informe de gestión ofrecidos a la población, en el período comprendido del 28 de septiembre al 4 de octubre del 2019 se brindó 120 mil 122 servicios y atenciones.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 34,577 servicios, destacándose la atención de 11,034 visitas ordinarias, especiales y conyugales, quienes visitaron a 5,874 [email protected]; 3,424 atenciones médicas, psicológicas.

3,252 [email protected] integrados en instrucción escolar, en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad; 1,565 entrevistas garantizadas con 1,316 a [email protected] y 249 familiares; 2,567 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de [email protected]

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 81,128 servicios: 73,785 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades entrando y saliendo del país; en coordinación con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua se realizaron 2,578 chequeos migratorios en los distintos retenes.

De igual manera, se garantizaron 409 servicios entre visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos de entradas y salidas; 2,947 pasaportes entregados; 296 servicios a migrantes detectados que ingresaron de forma no regular.

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó 2,227 servicios desde las 73 estaciones de Bomberos a nivel nacional, enfatizando 1,723 en la cual tenemos 962 atenciones en locales de negocios ubicados en los mercados a nivel nacional; 520 inspecciones en hogares, hostales, colegios, hidratantes y bares; 185 capacitados en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores.

Además, se atendió 292 emergencias; 114 traslados de pacientes y atenciones pre hospitalarias; se realizaron 207 actividades de prevención, de las cuales 107 fueron certificados (Inspecciones eléctricas y objetivos priorizados); 55 Consultas técnicas; 5 Incendios Estructurales atendidos y controlados.

La Dirección Consular informó 1,420 servicios, entre ellas 437 solicitudes de pasaportes ordinarios de connacionales recibidos de nuestras representaciones consulares en el exterior; 167 atenciones a connacionales repatriados; 51 servicios al Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, de Cooperación y ONG’S acreditados en nuestro país.

Por otro lado, el Departamento sin fines de lucros brindó 770 Servicios a 198 representantes de organismos sin fines de lucro: 653 servicios garantizados en: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros; 117 certificaciones y Constancias de cumplimiento, de Representante Legal.