MIGOB garantizando atención a la población

El Ministerio de Gobernación y sus direcciones generales informaron que durante el período comprendido del 27 de abril al 3 de mayo del año en curso brindaron un total de 105,691 servicios y atenciones a la población nicaragüenses y de otras nacionalidades.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional atendió 30,527 servicios, entre ellos: 10,267 familiares que visitaron a 5,569 presos, 3,252 atenciones médicas y psicológicas, 2,693 paquetes recepcionados, 617 entrevistas garantizadas con 264 presos y 353 familiares.

También se garantizaron 274 atenciones a los presos en las actividades de sol, religiosas, culturales y deportivas y en los Programas Acércate más y Educa a tu Hijo.

 

3,793 están integrados el Ciclo Escolar: Alfabetización, primaria, secundaria, universidad. 917 presos y presas participan en cursos de Capacitación Técnica a nivel nacional.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería atendió 70,941 servicios a ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país a través de los diferentes puesto fronterizos, se entregaron 2,752 pasaporte, se garantizó 370 servicios: visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de salidas, visas a menores y  certificados de movimientos migratorios.

 

Además, se recibieron 429 trámite de residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes y constancias de residencia.

Los Bomberos Unificados atendieron 2,027 servicios desde las 65 Estaciones de Bomberos a nivel nacional, 264 emergencias determinada de la siguiente forma: exterminios de enjambres de abejas africanizadas, servicios de aeropuerto, traslados de pacientes, accidentes de tránsito, cortocircuitos en red eléctrica, fuga de gas licuado de petróleo, atenciones pre hospitalaria.

 

También se brindaron 1,430 Servicios de prevención: inspecciones en los mercados a nivel nacional, chequeos de Hidrantes, protecciones a eventos públicos y comerciales, inspecciones a transporte con materiales peligrosos, cobertura en centros turísticos, capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores.

 

La Dirección General de Atención a Connacionales, atendió 1,507 servicios: verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, también se enviaron  Pasaportes ordinarios a nicaragüenses que viven fuera del país, Atenciones a connacionales repatriados provenientes de México, Costa Rica.

 

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro ofreció 689 servicios a 322 representantes de organismos sin fines de lucro: 572 Servicios garantizados en: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, revisiones de reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas. Durante la semana se Inscribieron 3 nuevos Organismos Nacionales.