MIGOB informa atenciones brindadas a la población

El Ministerio de Gobernación continúa firme en su labor como defensor de la seguridad del país, ofreciendo día a día un servicio con disciplina, diligencia y entrega para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Es por ello, cada semana, las diversas estructuras dan a conocer el informe de gestión ofrecidos a la población, en el periodo comprendido del 23 al 29 de noviembre se garantizó la atención de 154,203 servicios y atenciones.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 36,414 Servicios: 12,931 visitas ordinarias, conyugales y especiales quienes visitaron a 6,043 [email protected] en los distintos Establecimientos Penitenciarios del País; 3,450 atenciones médicas, psicológicas y 3,197 [email protected] en instrucción escolar en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad, 1,108 integrados en cursos de capacitación técnica.

Como parte de la estabilidad y gobernabilidad de los Establecimientos Penitenciario del país, se realizaron requisas en donde se ocuparon 337 objetos prohibidos, entre otros servicios.

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 111,255 servicios: 102,780 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; 3,066 pasaportes entregados, en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua se realizaron 2,757 chequeos migratorios en los distintos retenes del país.

Así mismo, se garantizaron 334 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades (residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingreso, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia), entre otros servicios.

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó 4,710 servicios: 4,109 en locales de negocios ubicados en los mercados del país, inspecciones en hogares, colegios, hostales, bares, e hidrantes, se realizaron 178 capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, ejercicios demostrativos, acompañamientos en diferentes eventos de concentración públicos.

333 salidas de emergencias como: traslados de pacientes, exterminios de enjambre de abejas africanizadas, fugas de gas licuado de petróleo entre otras incidencias.

Se organizó y participó en el I Ejercicio Regional de Asistencia Humanitaria realizado en el país.

De igual manera se atendió y se extinguieron 35 incendios clasificados como estructurales, basura y maleza.

La Dirección Consular registró mil 1,321 y el Departamento sin fines de lucros un total de 503 servicios a representantes de organismos.