MIGOB informa servicios a la población

El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales dio a conocer a la población nicaragüense y de otras nacionalidades que durante el periodo comprendido del 12 al 18 de octubre del 2019, se brindaron 115,556 servicios y atenciones a la población en general.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó 34,822 servicios destacando: 11,999 familiares que visitaron a 6,363 [email protected], 3,252 [email protected] en instrucción escolar, en las modalidades de Alfabetización, primaria, secundaria y universidad, 2,969 atenciones médicas, psicológicas.

También se realizó Feria de Artesanía y Manualidades de [email protected] en saludo al 40 Aniversario de Fundación del MIGOB y del Sistema Penitenciario Nacional con 38 presos y presas de los diferentes Establecimientos Penitenciarios.

Por otra parte, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 75, 723 servicios entre ellos: 69,188 atenciones a  ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 2,806 pasaportes entregados, 2,121 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

369 visas a menores que fueron entregadas en la Sede Central de Migración, 320 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados entre: residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia.

Los Bomberos Unificados a nivel nacional brindaron 3,254 servicios resaltando: 1,096 Capacitados en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, 1,063 Locales de negocios en mercados a nivel nacional, 507 Inspecciones (hogar, hidrantes, colegios, hostales, bares).

 

19  acompañamientos a eventos: religiosos, deportivos y comunitarios, 16 Protección a objetivos (DGME y Galerón Renacer Mercado Oriental) y Ejercicios demostrativos en conmemoración al 40 Aniversario MIGOB, entre otras atenciones.

Dirección General de Atención a Connacionales brindaron 935 servicios destacándose: 430 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de: pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, entre otros.

45 Pasaportes provisionales emitidos a connacionales que están detenidos en centros migratorios en estado de vulnerabilidad y casos de emergencia en el exterior.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro realizó 822 servicios: 701 servicios garantizados en: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, revisiones de reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

Se tramitaron 121 certificaciones y constancias de cumplimiento, de representante legal, certificado para publicar estatutos, poder General de Administración, Poder Generalísimo, certificado de inscripción de juntas directivas.

El Ministerio de Gobernación a través de sus Direcciones Generales continúa trabajando arduamente en pro de seguir ofreciendo seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses.