MIGOB informa servicios brindado a la población

Del 22 al 28 de junio, El Ministerio de Gobernación a través de sus dependencias a nivel nacional brindó 108,700 servicios y atenciones a la población nacional y de otras nacionalidades.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional atendió 30,960 servicios: 9,688 familiares que visitaron a 5,176 [email protected],  254  atenciones y servicios garantizados a los [email protected]: actividades de sol, religiosas (evangélicas y católicas),  deportivas,  culturales, conversatorios, y programas como Educa a tu Hijo y Acércate más.

3,816 reclusos están integrados en instrucción escolar de las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad, 739 participan en cursos de capacitación técnica a nivel nacional.

En este mismo periodo, la Dirección General de Migración y Extranjería a nivel nacional realizó 73,649 servicios, entre ellos 65,550 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del  a través de los diferentes puestos fronterizos del país, se efectuaron  1,440  chequeos migratorios en los distintos retenes en coordinación con la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua.

Se entregaron 3,868  pasaportes, 482 visas a menores, 375 certificados de movimientos migratorios y 284 visas fronterizas, permisos vecinales y despachos marítimos de salidas.

Los Bomberos Unificados a través de sus 69 delegaciones realizaron 2,178 servicios.

Gracias al pronto actuar de las instituciones bomberiles se atendieron 31 incendios: 13 basuras, 12 malezas, 6 estructurales los que rápidamente fueron controlados.

De igual modo,  dieron respuesta a 290 llamadas de emergencia de: traslados de pacientes, atenciones pre hospitalarias, exterminios de enjambres de abejas africanizadas, entre otras, y efectuaron 366 actividades de prevención.

1,013 servicios ejecutó la Dirección de Atención Consular: 201 corresponden a atenciones a connacionales repatriados de Estados Unidos, Panamá, México y Costa Rica.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro, atendió 900 servicios: 216 corresponden a certificaciones y en el periodo se inscribieron 9 nuevos organismos nacionales.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza atenciones ágiles y oportunas, brindando seguridad, paz y tranquilidad a la población en general.