MIGOB promueve cultura de prevención de accidentes de tránsitos

Dando continuidad al plan de la Campaña Nacional [email protected] Tenemos [email protected], Compañ[email protected] de las Direcciones Generales del Ministerio de Gobernación, recibieron charla en el Día Mundial de Víctima de Accidentes de Tránsito como un mecanismo de prevención y promoción de la vida y así disminuir el número de víctimas.

Durante la capacitación,  se instó a los presenten crear conciencia y responsabilidad al momento de conducir. “Esta es una tarea orientada por nuestro Gobierno, para que nos apropiemos de las recomendaciones, ya que muchos de nosotros en algunos momentos somos conductores y otros peatones, y debemos salvaguardar las vidas de cada [email protected] de nosotros, ya que es lamentable el alto índice de accidente de tránsito”.

Cuadra, también resaltó que toda persona que conduce un vehículo debe tener mucha cortesía, “principalmente tener cuidado, incluso en los barrios, cuándo viene una pelota siempre hay que tener en mente que viene un niño detrás de esa pelota, así que todos debemos de tener cuidado una vez que vamos al volante».

Los accidentes de tránsito son lo más comunes en nuestro país, y que obtiene una alta cifra de personas muertas, es por ello que esta capacitación nos viene ayudar para que nosotros tomemos conciencia, responsabilidad al momento de ir al volante de un vehículo”, expresó Tania García de la Oficina de Género.

Según reportes de la Policía Nacional, la principal causa de los accidentes  de tránsitos es ocasionada por exceso de velocidad, estado de ebriedad, no respetar las señales de tránsitos, imprudencia, falta de cortesía, invasión de carril.

Para el Buen Gobierno Sandinista es de prioridad salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, es por ello que instituciones del Estado trabajan en implementar acciones que contribuyan a promover una cultura de prevención, concientización para respetar las leyes de tránsitos y evitar más muerte por accidentes de tránsito.