MIGOB rinde homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez

“Me siento orgulloso de seguir siendo sandinista, de seguir siendo fiel a la bandera rojinegra de nuestro partido, de seguir siendo fiel a nuestra organización revolucionaria; y morir orgulloso de tener la frente levantada, y no haber sido desleal con mis principios, ni desleal con mis amigos, ni con mis compañeros, ni con mi bandera, ni con mis gritos de combate”.

Comandante Tomás Borge Martínez

Trabajadores del Ministerio de Gobernación una vez más honra la memoria y el legado del compañero, amigo y hermano Comandante Tomás Borge Martínez,  quien desde jovencito se unió a la lucha revolucionaria y luchó contra la tiranía de Somoza, defendiendo la soberanía del pueblo nicaragüense, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y del Ministerio del Interior hoy Ministerio de Gobernación.

Comandante Tomás Borge Martínez, hoy el pueblo de Nicaragua honran tú legado tú entrega, tú dignidad, tú compromiso y tú lealtad con esta Nicaragua bendita y siempre libre y con Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El homenaje inició con las ofrendas florales que cada órgano colocó  en el monumento ubicado en la entrada principal del Edificio Silvio Mayorga, seguidamente se resaltó su legado y trayectoria que aún continua  vigente en cada tarea desarrollada por el porvenir del país.

 

Fuiste un incansable luchador de causas justas,  promotor de la unidad del pueblo y del perdón, Nicaragua siempre te dirá: ¡¡¡Presente, Presente, Presente!!!

“Hoy 30 de abril Tomás con nosotros, Tomás vencedor de la muerte. Tomás vital. Tomás lleno de energía misteriosa y milagrosa. Tomás imprudente siempre, valiente siempre, implacable en el combate, generoso en la victoria. Tomás nuestro comandante, aquí está con nosotros el militante ejemplar, inquebrantable. Militante de la paz y del amor, como hoy militamos los caminos de paz y de amor, caminos de victorias para nuestra Nicaragua. (Cra. Rosario Murillo)