MIGOB sigue brindando sus servicios a la ciudadanía

Uno de los compromisos que ha determinado el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a todas las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, es la seguridad y tranquilidad que brindan día a día, para ello, esta mañana se dio a conocer el informe correspondiente del 9 al 15 de noviembre.

El Sistema Penitenciario Nacional, la entidad que resguarda a presos y presas, brindó 32,774 atenciones y actividades como: judiciales, visitas familiares, visitas médicas, eventos religiosos, atenciones de abogados, cursos de capacitación técnicas, llamadas telefónicas y requisas en los diferentes centros penitenciarios del país.

La Dirección General de Migración y Extranjería, reportó 82,368 servicios, de los cuales 73,464 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país; 3,685 pasaportes entregados; 2,781 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, así como 404 certificados de movimientos migratorios entre otros servicios.

Por su parte, Bomberos de Nicaragua, reportan 3,561 asistencias: 1,022 capacitaciones en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, así mismo asistencias en traslado de pacientes, servicios de aeropuerto, inspecciones en: hogares, hidrantes, colegios, bares y puestos de pólvora. También, protección a diferentes actividades desarrolladas a nivel nacional, entre otras atenciones.

La Dirección General de Atención a Connacionales realizó 1,729 servicios, entre verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, pasaportes ordinarios enviados a nicaragüenses que viven fuera del país, atenciones por diferentes Puestos Fronterizos a connacionales repatriados, Servicios al Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, de Cooperación y ONG`s acreditados en nuestro país.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro, atendieron 568 servicios en donde se garantizaron 440 servicios en asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, revisiones de reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas; 126 certificaciones y Constancias de cumplimiento y 2 Inscripciones de nuevos Organismos Nacionales.         

Todo esto, para continuar garantizando una Nación sólida y segura, donde perdure el ambiente de paz y tranquilidad que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.