MIGOB y sus Direcciones Generales atendiendo con dedicación a la población

El Ministerio de Gobernación continúa trabajando de forma articulada y cohesionada a fin de garantizar la paz, tranquilidad y seguridad a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionales, es por ello que cada semana se da a conocer el informe de los servicios y atenciones brindados a la ciudadanía.

En el periodo del 31 de agosto al 6 de septiembre, esta institución brindó 112 mil servicios a través de sus direcciones generales.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 35,690 servicios, resaltando la atención de 12,580 visitas de familiares a presos (as) divididas en ordinarias, conyugales y extraordinarias; 3,166 atenciones médicas y psicológicas;

Asimismo, 3,407 presos (as) se encuentran en instrucción escolar de alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 1,293 presos (as) están  integrados en curso de Capacitación Técnica a nivel nacional; 305 atenciones como: actividades de sol, religiosas, deportivas, culturales y  conversatorios, programa Educa a tú hijo y Acércate Más, entre otros servicios.

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 72,363  servicios: 65,127 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 2,757 pasaportes entregados; en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua1 se realizaron 2,165 chequeos migratorios en los distintos retenes del país, 567 visas a menores entregadas en la sede central de esta institución, se garantizó 387 servicio a ciudadanos de otras nacionalidades: residencias nuevas, renovaciones, prórroga de estancia, visa de salida de residentes, visa de ingresos, emisión de carnet de residentes y constancia de residencia, entre otras atenciones.

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó  2,590 servicios desde las 71 estaciones de Bomberos a nivel nacional, las cuales se destaca 2,009 atenciones en locales de negocios ubicados en los mercados del país, inspecciones en hogares, colegios, hostales, bares, e hidrantes, así mismo se realizaron 270 salidas de emergencias tales como: traslado de pacientes, exterminios de enjambres de abejas africanizadas, entre otras atenciones.

Finalmente, la Dirección Consular informó 1,374 servicios y el Departamento sin fines de lucros atendió un total de 404 servicios a 318 representantes de organismos sin fines de lucro.