Migración y Extranjería continúa proceso de capacitación de sus oficiales

Con el objetivo de incrementar capacidades y habilidades para mejorar la calidad de la atención a la población, 54 oficiales del puesto fronterizo de Peñas Blancas participan en la Segunda Capacitación “Fortalecimiento de capacidades para funcionarios de la DGME, impartido por docentes de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

 

“Esta capacitación es parte de un proceso de formación continua que mantiene nuestro Gobierno en todas las Instituciones del Estado, pero específicamente en nuestro Ministerio de Gobernación, en la Dirección General de Migración y Extranjería con el objetivo de fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos”, expresó el capitán Juan Francisco Córdoba, docente de la DGME.

Durante la capacitación se impartirán nueve temas, se abordarán contenidos como la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería, Ley No. 779 Ley Integral Contra La Violencia hacia las Mujeres, Código de la Niñez y la Adolescencia, Convención Internacional del niño y la niña, entre otros.

El teniente primero Guillermo Vanegas, dijo: “Estas capacitaciones son instrumentos vitales para desarrollar nuestro trabajo en materia de seguridad, para brindar a nuestra población un mejor servicio”.

 

Por su parte la Sub teniente Heysel Centeno indicó: “Con las capacitaciones se fortalecen nuestros conocimientos como funcionarios, para atender mejor a los ciudadanos tanto nacionales como de otra nacionalidad y darles un trato con calidad y calidez”.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve la constante capacitación que contribuye a garantizar un mejor servicio a la población.