73 ciudadanos nicaragüenses deportados de Estados Unidos retornan al país

Funcionarios de diferentes instituciones del Estado, recibieron este miércoles en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, un grupo de 73 hermanos y hermanas nicaragüenses (67 hombres y 06 mujeres), quienes ingresaron al país en calidad de deportados de los Estados Unidos.

Los protagonistas de esta experiencia compartieron las dificultadas que tuvieron que enfrentar y agradecieron el apoyo recibido de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN). “este viaje es un error, uno va arriesgando su vida, no sabe lo que le va a suceder en el camino, nosotros vamos arriesgando la vida”, expresó Alejandro Reyes, originario de Chinandega.

Por su parte, el ciudadano Misael Burgos originario de Managua expresó: “Allá es un engaño, trabajas solo para pagar facturas, recibos, lo que ganas lo pagas, todo los que van de aquí creen que van a hacerla, a traer algo, pero hasta que estás ahí te das cuenta como son realmente las cosas, no es fácil la vida”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la compañera Eliette Pérez del Ministerio de la Familia, quien dio el recibimiento en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional: “Nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo le envían un saludo y les dan la bienvenida, que disfruten estos días de Semana Santa con su familia en paz y armonía”, expresó la funcionaria

Se garantizó atención ágil y segura por parte de funcionarios del Ministerio de Gobernación y del Ministerio de la familia, personal del Ministerio de Salud fueron los encargados de tomarles la temperatura corporal y de entregarles el medicamento a pacientes crónicos,  los connacionales recibieron un refrigerio y un aporte económico para trasladarse a su lugar de origen.

Imprimir / Guardar como PDF