93 compatriotas nicaragüenses regresaron al país

Este mediodía en el Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua, se les dio una calurosa bienvenida a 85 hermanos y 8 hermanas nicaragüenses que retornaron a la tierra que los vio nacer, tierra de Darío y Sandino, tierra de lagos y volcanes, luego de ser repatriados de Estados Unidos.

 

Con un trabajo articulado entre las distintas instituciones y como mandato del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, se les brindó asistencia médica, refrigerio, viático y transporte para que se trasladaran a sus lugares de origen.

 

Los connacionales se mostraron agradecidos con el gobierno por la bienvenida y expresaron su felicidad de estar de nuevo en Nicaragua.

 

“Me siento tranquila de haber regresado a mi país y con esta bienvenida”, expresó María de los Ángeles Villegas, quien paso meses en centros de detención para deportados, sufriendo malos tratos de la Policía del departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

 

Jairo González, quien también estuvo meses detenido en albergues de inmigrantes dijo: “Es lo mejor haber regresado a mi país y a pesar de todo lo que nos hicieron allá, aguantamos hambre, frío y mucha discriminación, gracias por el recibimiento, no puedo quejarme de todo esto, estoy súper contento de volver a ver a mi familia”.

 

Gracias a nuestro buen gobierno que viene restituyendo los derechos de los y las nicaragüenses, hoy vemos muchos nicaragüenses felices de regresar a su Patria para [email protected]

Imprimir / Guardar como PDF