Brigada de la DGME participa en instrucción de primeros auxilios básicos y uso y manejo de extintores

  • Catorce oficiales de las diferentes áreas de la institución integran la Brigada.

 

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia, miembros de la Brigada Integral de Respuesta de la Dirección General de Migración y Extranjería, participaron esta mañana en una capacitación de Primeros Auxilios Básicos y uso y manejo de extintores.

Esta instrucción forma parte del plan de prevención y protección de la vida que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en las diferentes instituciones del Estado para que [email protected] [email protected] estén preparados para brindar una respuesta eficiente ante cualquier eventualidad o fenómeno natural.

 “Este tipo de capacitaciones son muy importantes para los servidores públicos porque nos preparan para enfrentar cualquier tipo de evento, con esto tenemos una mejor respuesta ante cualquier emergencia, sobre todo nosotros que atendemos público y tener la capacidad de salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades que visitan la institución”, Aseguró el teniente primero Carlos Gutiérrez, responsable de la Brigada.

 

También señaló que el Gobierno quiere un sistema integral para mayor protección a los funcionarios y familias nicaragüenses.

 

La capacitación se llevó a cabo en la Sede Central de la DGME y fue impartida por instructores de la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Mendez”.

Imprimir / Guardar como PDF