Certificado de Movimiento Migratorio otro servicio para la población nicaragüense

  • Migración y Extranjería con tramites ágiles y eficientes

 

Esta mañana la Dirección General de Migración y Extranjería dio a conocer los requisitos para tramitar el Certificado de Movimiento Migratorio, documento en donde se muestran los registros de entradas y salidas de ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

Este documento es utilizado para realizar trámites de pasaporte y visa de salida de menores cuando uno de los padres se encuentra fuera del país, o para realizar gestiones en embajadas, para nacionalización, trámites aduaneros o de la Dirección General de Ingresos.

Los requisitos son: formulario de solicitud de trámite, original y fotocopia de cédula de identidad o fotocopia y original de pasaporte, pago del arancel correspondiente”, expresó la Teniente primero Arlen Fuentes, asesora legal de la División de Registro.

Es importante tener en cuenta que cuando se gestiona el movimiento migratorio para realizar trámites de pasaporte o visa de menores, se debe adjuntar original y fotocopia de partida de nacimiento del menor.

El ciudadano nicaragüense o de otra nacionalidad puede realizar la solicitud en cualquiera de las 23 oficinas de Servicio de Trámite Migratorios (SERTRAMIS) a nivel nacional o en la Sede Central de Migración y Extranjería.

Es prioridad del Buen Gobierno Sandinista brindar una atención ágil y eficiente a las familias nicaragüenses, y de acercar los servicios a la población.

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