Ciudadanos de otras nacionalidades pueden utilizar Portal web para solicitar su ingreso y egreso al país

  • Modelo de ingreso y egreso organizado, ágil y seguro

Con el objetivo de brindar un ingreso y egreso ágil y organizado al país de ciudadanos de otras nacionalidades, la Dirección General de Migración y Extranjería informó cuál es el procedimiento que se debe realizar.

Y es que todo ciudadano que desee visitar esta tierra de lagos y volcanes ya sea en calidad de turistas o razones laborales, puede solicitar su ingreso de forma anticipada llenando el formulario 7 días antes de su fecha de ingreso al país.

La hoja de solicitud se encuentra disponible en el portal Web: solicitudes.migob.gob.ni., del Ministerio de Gobernación.

Este sistema permite que los trámites sean rápidos y sin contratiempo, “que al momento del ingreso la atención sea más rápida, expedita, segura y ordenada, sobre todo cuando se trata de grupos grandes”, destacó el Teniente Primero Miguel de la Llana.

 

Con este sistema son más ágiles los procesos en cuanto a la atención,  porque al obtener la información, se garantiza las condiciones necesarias al momento que el ciudadano (os) ingrese al país, evitando de esta manera aglomeraciones y atraso en los diferentes puestos fronterizos.

 

Cabe mencionar que este modelo de ingreso y egreso  organizado, ágil y seguro que funciona con éxito desde el año 2015,  también es útil para los connacionales que se encuentra fuera del país.

Imprimir / Guardar como PDF