DGME acercando los servicios migratorios a los ciudadanos Matagalpinos

Como parte del proceso de facilitación y acercamiento de los servicios migratorios a la población, que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Dirección General de Migración y Extranjería garantiza la atención en el Departamento de Matagalpa a través de la oficina de Servicio de Trámites Migratorios, SERTRAMI.

Todas las SERTRAMIS han sido creadas para venir acercando los servicios a la población, de tal manera, que las personas que viven en lugares lejanos, en las comunidades, los municipios no tengan que viajar hasta Managua, realmente los trámites que se elaboran en Managua son los mismos que nosotros recepcionamos acá”, expresó la sub teniente Belkis López Barrera, inspector de trámites migratorios, Sertrami Matagalpa.

La ciudadana Alba Luz González, originaria de San Ramón, Matagalpa afirmó: “tener una oficina aquí me parece súper bien, uno ya no tiene que viajar tan lejos, aquí estamos más cerca, nos han tratado bien y hay un orden”.

Ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades pueden realizar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación, visa de salida de menores, certificados de movimientos migratorios y prórrogas de estancia, el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 am – 5:00 pm  y está ubicada de los Repuestos Brenes 1 ½ cuadra al Este.

El Ministerio de Gobernación, MIGOB, a través de Migración y Extranjería cuenta con oficinas SERTRAMI a nivel nacional las cuales tienen el objetivo de disminuir costos, reducir tiempos y acercar los servicios a la población en los diferentes departamentos.

 

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Migración y Extranjería

Divulgación y Prensa

Imprimir / Guardar como PDF