Autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, brindaron a ciudadanos nacionales y de otra nacionalidad información sobre documentos de viaje y requisitos para los ciudadanos que planean realizar un viaje.

El Capitán Miguel Ángel Ortez, Segundo Jefe de la Dirección de Fronteras, indicó que uno de los primeros pasos que deben dar los ciudadanos para realizar sus viajes es revisar la vigencia de sus pasaportes, estos deben tener al menos seis meses de vigencia para poder ser utilizados; recomendó revisar el estado de los mismos. De igual manera, recordó a los padres de familia que todo menor de 18 años debe llevar plasmada en sus pasaportes la visa de salida de menores.

Para los ciudadanos de otras nacionalidades la institución recomendó que para visitar Nicaragua, deben hacer uso de la Solicitud de Ingreso y Egreso Organizado, Ágil y Seguro, esto con el objetivo de que los visitantes no tengan mayores retrasos en los puestos fronterizos y garantizar una atención de calidad.

El Ministerio de Gobernación viene trabajando en mejorar y acercar la atención a la población nacional y de otras nacionalidades, a través de la profesionalización de las fuerzas y las mejoras en infraestructura y equipamiento en los diferentes puestos fronterizos y en las Oficinas de Servicio de Trámite Migratorio a nivel nacional.

 

 

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Migración y Extranjería

Divulgación y Prensa