DGME celebra 124 natalicio del General Sandino

  • Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán (Augusto C. Sandino)

Servidores y servidoras públicas de la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, efectuaron un acto cultural para celebrar el 124 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.

En la actividad dedicada al prócer de la lucha antiimperialista, los funcionarios participaron en bailes, declamación, poesía y escucharon una breve reseña sobre la vida del General Augusto C. Sandino.

“Hoy la Dirección General de Migración y Extranjería está celebrando el 124 aniversario del natalicio del General de hombres y mujeres libres, quien representa el patriotismo, la lucha, la unidad y la libertad”, expresó el teniente primero Carlos Gutierrez.

El capitán Francisco Córdoba que el 18 de mayo es una fecha importante para los nicaragüenses,”sobre todo para nosotros los  servidores públicos, es por ello, que hoy  estamos conmemorando el 124 aniversario del natalicio del General con una tarde artística, para rendirle homenaje al máximo símbolo de la Dignidad Nacional”.

Augusto Nicolás Calderón Sandino, nació en Niquinohomo, Masaya un 18 de mayo de 1895, hijo de Margarita Calderón y Gregorio Sandino, Héroe nicaragüense, que lideró la resistencia contra la ocupación estadounidense.

Imprimir / Guardar como PDF