DGME concluye II curso elemental 2016-2017

Como parte del Plan de capacitación que impulsa la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación (MIGOB), la mañana de hoy concluyó el II Curso Elemental de Inspectores de Migración y Extranjería 2016-2017.

Durante 2 meses y medio, 27 servidores y servidoras públicas de las diferentes especialidades de la DGME fortalecieron sus conocimientos y habilidades, retornando a sus puestos de trabajo con el compromiso de desempeñarse como funcionarios integrales, preparados para brindar atención de calidad a la población.

En este curso las y los oficiales son capacitados sobre leyes, política, reglamentos, manuales, normas, procedimientos, convenios internacionales y tratados que rigen el trabajo de Migración y Extranjería, con el objetivo de que los funcionarios tengan la capacidad de dar respuesta a las diversas situaciones en el ejercicio de sus funciones.

Por su desempeño, disciplina y participación destacada en las diferentes actividades, la Sub teniente Claudia Vanessa Martínez Alvarado, los oficiales Ronny Steven Roiz Zeaz y Merlin Vladimir Montenegro Bendaña, obtuvieron el reconocimiento como alumnos destacados.

“Gracias a este curso y a los docentes hemos formado conciencia de que el trabajo de un oficial de la DGME, es un trabajo de seguridad nacional y por ende requiere de gran responsabilidad, compromiso y disposición, y debemos cumplirlo con honestidad”, expresó el oficial Ronny Roiz durante su intervención.

Por su parte el Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas manifestó: “Estamos convencidos que aprovecharon el tiempo, la dedicación de sus docentes, quienes con esmero transmitieron sus conocimientos para que ustedes se formaran de manera integral, capaces de desarrollar funciones en cualquiera de las direcciones o divisiones de nuestra Institución”.

El acto de clausura se realizó en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería “Comandante Ricardo Morales Avilés”, y fue presidido por el Sub Director General de la DGME Comandante de Regimiento Juan Emilio Rivas Benítez, Comandante Ely Wilfredo Moncada, Director de la Escuela, Alcaide Juan Gregorio Aburto, Coordinador de las Escuelas del MIGOB, Compañero Orlando Escobar, Director de Planificación del MIGOB y Miembros del Consejo de Dirección de la DGME.

Imprimir / Guardar como PDF