DGME continúa garantizando atención a la población del departamento de Masaya

La Dirección General de Migración y Extranjería, continúa garantizando la atención y los diferentes trámites migratorios a la población del departamento de Masaya a través de la oficina de servicios de trámites migratorios, SERTRAMI.

 

La SERTRAMI Masaya se encuentra ubicada de la Policía Nacional 2 cuadras al norte, se atiende de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm, sábados de 8:00 am a 2:00 pm no cierran al medio día ni los días feriados.

En esta oficina se pueden realizar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios y prórroga de estancia. De igual manera pueden realizar consultas sobre aranceles y requisitos para realizar sus trámites en la Sede Central.

Nuestra oficina atiende ciudadanos de diferentes departamentos, comarcas, nos visitan ciudadanos de Granada, Carazo, Masatepe, San Francisco, Nindirí, La Concha y el trámite de mayor demanda es la solicitud de pasaporte”, expresó la teniente Maria Teresa Maltez Obando.

Por su parte, la ciudadana Jasmina López Barahona, originaria de Tisma dijo: “Me parece excelente la atención, muy especial, muy rápido antes se tomaban más tiempo pero ahora es rápido, hacer este trámite me ha tomado como media hora”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene promoviendo que las diferentes instituciones faciliten y agilicen los trámites población en general.

Imprimir / Guardar como PDF