DGME garantizará servicios durante la semana mayor

  • Visa de Salida para menores de edad es uno de los servicios migratorios de mayor demanda durante la semana santa

Como parte de las acciones del Plan Verano Amor 2019 la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, garantizará la atención a la ciudadanía en general durante la Semana Mayor en todos los puestos fronterizos del país.

Los horarios en los que la población podrá realizar sus diferentes trámites serán los siguientes: Sede Central: lunes a sábado 8:00 am – 6:00 pm,  en las oficinas de Migración ubicadas en los centros comerciales Metrocentro y Multicentro Las Américas: lunes a sábado de 08:00 am – 06:00 pm, domingo de 10:00 am  – 01:00 pm y las oficinas departamentales: lunes a sábado 8:00 am – 6:00 pm, este horario es efectivo del 13 al  21 de abril.

El Sub comandante Fannor Araya, Director de Migración, expresó: “Por el aumento en los flujos migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería está disponiendo de personal y ampliando los horarios para atender cualquier solicitud de trámite durante esta temporada”.

De igual manera,  el funcionario indicó, que por disposición especial durante esta temporada,  los padres que no puedan ir a las oficinas de migración a solicitar visa de salida de menor, pueden hacer la solicitud en los diferentes puestos fronterizos, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Reglamento de la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería.

 

La DGME invita a la población a efectuar sus gestiones con seguridad en esta Semana Santa ya que estarán atendiendo debidamente todos los servicios migratorios.

Imprimir / Guardar como PDF