DGME INFORMA LOS REQUISITOS PARA MENORES DE 18 AÑOS QUE VIAJARÁN FUERA DEL PAÍS

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) dio a conocer a los padres de familia los requisitos que necesitan sus hijos menores de 18 años para viajar.

Basado en la Disposición 011 – 2018, el cual tiene como objetivo facilitar los flujos migratorios de la temporada especial de Navidad y Fin de Año, la DGME informó que los padres de familias pueden realizar la solicitud de visa en los puestos fronterizos al momento de su salida, presentando los requisitos establecidos en la Ley 761, “Ley General de Migración y Extranjería”, y que los menores viajen en compañía de sus padres.

“Para salir del territorio nacional, los padres de nicaragüenses menores de 18 años deben cumplir los siguientes requisitos: pasaporte con vigencia mayor a los seis meses, permiso de salida otorgado por los padres ante notario público y fotocopia de la cédula de identidad de ambos padres”, indicó la teniente Fátima Cerda, Asesora Legal de la DGME.

La oficial detalló, que se exceptúan del requisito de visa de salida de menor, los menores de edad residentes en el exterior, estos podrán salir del territorio nacional exentos del requisito de visa siempre y cuando su estancia no exceda los 90 días desde su ingreso a la tierra de lagos y volcanes.

 

La visa de salida menor puede ser ordinaria, válida por 30 días, para una sola salida y sin costo; la visa de salida múltiple de tres meses, seis y un año, con un valor adicional de C$300 la primera, C$600.00 la segunda y C$1200.00 la de un año, con la cual se permiten salidas múltiples. El tipo de visa requerido deberá indicarse en el permiso de salida, elaborado por el notario.

Imprimir / Guardar como PDF