DGME informa los requisitos para permiso a trabajadores migrantes

  • La DGME recepciona un promedio semanal entre 8 y 10 solicitudes

La Dirección General de Migración y Extranjería, informó a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades, acerca el permiso a trabajadores migrantes. La condición de trabajadores migrantes temporales está dirigida a ciudadanos de otras nacionalidades que ingresan al país para desempeñar actividades remuneradas de forma temporal.

Para realizar esta solicitud deberán presentar ante la Dirección General de Migración y Extranjería: Formulario de trámite migratorio, fotocopia del pasaporte y de las páginas ocupadas, solicitud escrita del representante de la Empresa, Copia certificada del Acta de Constitución de la Empresa, Contrato de trabajo certificado por el Ministerio del Trabajo y la Constancia de cumplimiento del artículo 14 del código del trabajo, partida de nacimiento, certificado de salud, certificado de conducta y fotocopia de Titulo o certificado que acredite el oficio, actividad o profesión a la que se dedica.

La duración de esta autorización va de uno a doce meses, esto de acuerdo a la actividad que el ciudadano va a desarrollar, tiempo durante el cual el ciudadano de otra nacionalidad que se encuentre en esta condición podrá ingresar y egresar del país cumpliendo con lo establecido en el despacho migratorio.

“Una vez que ha concluido el tiempo durante el cual el ciudadano va a laborar, ellos pueden salir del país y si necesitan ingresar nuevamente para continuar con el trabajo, pueden hacer una nueva solicitud del permiso, este tipo de permisos mayormente son solicitados por capitanes de barco, mineros y pescadores”, expresó la oficial Jessica Chávez de la Dirección de Extranjería.

 

Es importante que todo empleador que desee contratar los servicios de un ciudadano de otra nacionalidad, se presente a la Dirección General de Migración y Extranjería y solicite el permiso para esta persona por el tiempo que va a residir en el país.

Imprimir / Guardar como PDF