• La DGME recepciona un promedio mensual de hasta 400 solicitudes

 

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), del Ministerio de Gobernación, dio a conocer a ciudadanos de otras nacionalidades cuáles son los requisitos y lugares donde pueden realizar la solicitud de visa de salida para residentes.

La visa de salida para residentes consiste en un sello que se plasma en el pasaporte de los ciudadanos de otras nacionalidades que viven en el país y que desean viajar al exterior.

Los requisitos necesarios para solicitar la visa de salida para extranjeros residentes son: formulario de trámite migratorio, original y copia de cédula de residencia, pasaporte original y fotocopia de la hoja de biodatos, el costo de la visa ordinaria es de C$200.00, válida para una sola salida, pero igual pueden solicitar visas múltiples para varias salidas por el tiempo de tres meses, seis meses y un año, con el valor de C$400.00 la primera, C$800.00 y C$1,600.00 respectivamente.

“El trámite de visa ordinaria lo pueden hacer en la Sede Central o en los diferentes puestos fronterizos por donde van a salir, pero la visa de salida múltiple solamente puede solicitarla en la Sede Central”, expresó la oficial Junieth Hernández, inspector de trámites migratorios.

Este trámite es indispensable para los ciudadanos de otra nacionalidad residentes.

 

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Migración y Extranjería

Divulgación y Prensa