DGME inicia curso de Habilitación, Normas y Procedimientos Migratorios

Con una matrícula de 30 oficiales de los diferentes puestos fronterizos del país, dio inicio el Cuarto Curso de Habilitación, Normas y Procedimientos Migratorios, el primero que imparte la Escuela Nacional de Migración y Extranjería en el año 2020.

El curso es avalado por el INATEC y está dirigido a funcionarios que recién han ingresado a la institución con el objetivo de fortalecer sus competencias, su nivel de integralidad y la vez en cumplimiento a los ejes de trabajo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Tendrá una duración de tres meses y medio, 350 horas clases y se impartirán 16 materias tanto de la especialidad migratoria y materias complementarias como Ingles, Redacción Técnica, Ética Pública, Género entre otras.

La estudiante Esperanza Isamar Rodríguez dijo: “Estoy feliz de haber sido seleccionada para participar en este curso, para mí es muy importante venir a enriquecer mis conocimientos empíricos y obtener más habilidades en el tema de migración”.

El estudiante Moisés David Gradiz, agradeció al Buen Gobierno por implementar estos cursos, “los que nos permiten mejorar nuestras capacidades y fortalecer la atención que brindamos a la población”.

La DGME impulsa un plan de capacitación constantes, con el objetivo fundamental de preparar y especializar a los miembros de la institución para brindarles el conocimiento y las herramientas necesarias a fin de ofrecer un mejor servicio.

Imprimir / Guardar como PDF