DGME invita a la población a solicitar su pasaporte en línea

La Dirección General de Migración y Extranjería, invitó a la población nicaragüense a realizar la solicitud de pasaporte en línea, utilizando el portal WEB de la institución https://www.migob.gob.ni.

Durante una presentación del paso a paso para la solicitud del trámite la sub comandante Aura Carolina Téllez, de la División de Informática dijo: “la Dirección General de Migración y Extranjería tiene a disposición de la población la solicitud de pasaporte en línea, que es uno de los servicios de más solicitados por los ciudadanos, por lo que queremos invitarlos a hacer uso de este servicio, que sientan la confianza al utilizarlo, es un servicio rápido que pueden realizar desde la comodidad de su hogar”.

Este trámite puede realizarse desde un ordenador, teléfono inteligente o cualquier dispositivo con acceso a internet. El primer paso es ingresar a la página WEB del Ministerio de Gobernación e ingresar a la sección de solicitud en línea, registrarse y crear un usuario, una vez confirmado el link de registro el ciudadano ingresa al trámite en línea y hacer click en el logo de Migración y extranjería.

El ciudadano deberá seleccionar que tipo de solicitud realizará, ya sea pasaporte nuevo, renovación o solicitud de pasaporte para menor, llenar el formulario de trámite migratorio, al finalizar el ciudadano recibirá una notificación de confirmación de su solicitud y será contactado por un oficial de migración y extranjería que le confirmará la fecha que debe presentarse a la Sede Central y los documentos de respaldo que debe presentar.

En la fecha que el ciudadano es citado a la Sede Central de Migración para presentar la documentación indicada, su trámite inicia un proceso de captura y elaboración del documento, y ese mismo día se realiza la entrega del pasaporte.

Téllez indicó, que si el ciudadano no puede asistir el día de la cita programada, deberá presentarse a la Sede Central de Migración para realizar su trámite de forma presencial o notificar telefónicamente a la DGME.

La solicitud de trámites en línea es parte del proceso de modernización que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en todas las Instituciones del Estado, siempre con el objetivo de facilitar el servicio a la población.

 

Imprimir / Guardar como PDF