Escuela Nacional de Migración y Extranjería da inicio al Segundo Curso de Complementación en Fortalecimiento de Políticas Migratorias

27 Oficiales de los diferentes puestos migratorios fronterizos del país y de las áreas administrativas de la Dirección General de Migración y Extranjería iniciaron el Segundo Curso de Complementación en Fortalecimiento de
Políticas Migratorias

El curso tiene  una duración de 300 horas clases, se impartirán 15 materias entre básicas y propias de la especialidad migratoria y cuenta con la acreditación del INATEC.

Nuestros cursos están dirigidos a fortalecer la calidad y calidez del servicio que brindamos a la población, esto también mejora la calidad profesional que deben tener los funcionarios del Estado”, expresó el teniente primero Carlos Gutiérrez, Coordinador del área docente.

La estudiante Norma Hernández Fletes, agradeció al Gobierno por preocuparse en el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios a través de las diversas capacitaciones, “como servidores públicos estos cursos nos ayudan a enriquecer nuestro conocimiento y así brindar una mejor atención”.

Por su parte, el estudiante Gary Javier Bravo dijo: “Este curso se enfoca en enseñarnos cómo debemos servir a la población, ya que, como servidores público tenemos el deber de atender en tiempo y forma a los usuarios”.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería desarrolla a través de la Escuela de Migración un programa de capacitación permanente para los  funcionarios a nivel nacional, se formen de manera integral para desempeñar cualquier puesto que la institución le asigne.

Imprimir / Guardar como PDF