ESCUELA NACIONAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA PRESENTA INFORME DE GESTIÓN 2018

La Escuela Nacional de Migración y Extranjería, “Comandante Ricardo Morales Avilés”, de la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, brindó informe del trabajo realizado durante el año 2018.

Durante este año fueron capacitados 355 oficiales a través de ocho cursos y cuatro capacitaciones continuas, esto con el objetivo de fortaleces los conocimientos y capacidades de los funcionarios en la Normativa migratoria nacional e internacional.

En este periodo se desarrollaron un curso elemental, un curso complementario, cinco cursos de inducción, un curso de habilitación y cursos de capacitación continua en Peñas Blancas, El Guasaule y la Sede Central de la DGME.

La Escuela Nacional de Migración y Extranjería ha sobrepasado el porcentaje de cumplimiento en todos los cursos y capacitaciones continuas, “estos cursos de capacitación forman parte de las políticas de nuestro Gobierno, de preparar a los funcionarios de la institución para fortalecer las capacidades de los mismos y brindar un mejor servicio a la población”, indicó la teniente primero Lucrecia Hernandez, Directora de la Escuela Nacional de Migración y Extranjería.

Para el 2019 la Escuela tiene proyectados dos cursos de habilitación, un curso complementario y dos cursos de inducción, así como la continuidad en las capacitaciones continuas. Asimismo se realizan mejoras en sus instalaciones con la colocación de dos cabinas con ventanillas, las que permitirán a los alumnos realizar prácticas de los despachos migratorios y las atenciones en las ventanillas de la Sede Central.

Imprimir / Guardar como PDF