Escuela Nacional de Migración y Extranjería realiza clausura de Segundo Curso de habilitación en Normas y Procedimientos Migratorios

30 servidores y servidoras públicas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), del Ministerio de Gobernación concluyeron con éxito el Segundo Curso de habilitación en Normas y Procedimientos Migratorios.

Este curso forma parte del plan de capacitación que impulsa la DGME, con el objetivo fundamental de preparar y especializar a los miembros de la institución y brindarle el conocimiento necesario para ofrecer un mejor servicio en el desempeño de sus funciones.

El curso tuvo una duración de 350 horas clases y fueron impartidas 18 materias, distribuidas en cinco unidades, en las diferentes materias se abordaron temas propios de la especialidad migratoria y materias complementarias como Inglés, Redacción Técnica, entre otros, “este curso es acreditado por INATEC. “La escuela de Migración está dirigida a que nuestros funcionarios estén preparados ante cualquier eventualidad o necesidad que tenga la población”, indicó el teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador del área docente.

La compañera Xilomen Graciela Castaño Umaña, fue la alumna integral por su participación destacada en las diversas tareas de la escuela, así mismo sobresalieron los oficiales, Skarleth Elizabeth Cortez Solano, Carlos Ernesto Sánchez Flores y Josymar Anastacio Sequeira Rodríguez.

La oficial Xilomen Castaño, expresó: “Este curso viene a afianzar nuestros conocimientos, a inculcarnos valores para mejorar la atención que debe ser con calidad y calidez”.

Por su parte, el compañero Carlos Sánchez dijo: “Este curso me ha permitido conocer un poco de los otros puestos fronterizos y de los servicios que ofrece la Dirección General de Migración y Extranjería, lo más valioso de esta capacitación es el fortalecimiento de nuestras capacidades, de nuestros valores y principios éticos, porque nosotros debemos honrar a nuestra patria y a nuestra revolución”.

El acto de clausura se realizó en la Sede Central de la DGME y fue presidido por el Comandante de Regimiento, Pablo Morales Luna, Sub Director General DGME, Compañero Gregorio Aburto, Responsable de la División de Fortalecimiento Educativo del MIGOB y miembros del Consejo de Dirección de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Imprimir / Guardar como PDF