FUNCIONARIOS DE LA DGME PARTICIPAN EN SEGUNDO SIMULACRO NACIONAL MULTIAMENAZAS

Como parte del modelo de seguridad que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para garantizar la vida y el bienestar de las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades, la Dirección General de Migración y Extranjería,  del Ministerio de Gobernación, participó en el Segundo Simulacro Nacional Multiamenazas.

En esta ocasión el fenómeno natural consistía en un terremoto de magnitud superior a 7.3 en la escala Richter en la zona del Golfo de Fonseca, que activó el volcán San Cristóbal, en el litoral del Pacífico, y provocó una alerta de tsunami. Durante esta maniobra se midió la capacidad de respuesta de la institución ante situaciones de emergencia.

El ejercicio se desarrolló con éxito y fue posible en dos minutos trasladar a las zonas de seguridad a 599 personas, lo que corresponde al público que realizaba diversos trámites en la institución y de servidores públicos.

Durante el simulacro la brigada de primeros auxilios realizó un ejercicio de  búsqueda, evacuación y traslado de heridos en situaciones de emergencia. Logrando estabilizar y trasladar al puesto médico a una servidora pública que se encontraba en la planta baja del edificio.

Esta brigada al igual que el resto de funcionarios de la DGME, ha participado en diversas capacitaciones, con el objetivo de preparar a los y las trabajadoras para que la entidad tenga una mejor capacidad de respuesta ante una emergencia.

En este ejercicio Participaron 1, 810 servidores y servidoras públicas y usuarios de los puestos fronterizos y SERTRAMIS a Nivel Nacional

Imprimir / Guardar como PDF