FUNCIONARIOS DE LA DGME SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, 18 servidores y servidoras públicas de la Dirección General de Migración y Extranjería, se capacitaron en Primeros Auxilios.

Esta capacitación es parte de las actividades impulsadas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en prevención y protección de la vida en las diferentes instituciones del Estado para que el personal y familiares estén preparados ante cualquier eventualidad.

El compañero Zamir Hernández, analista de Gestión de Riesgo del Ministerio de Gobernación  expresó: “esta capacitación es con el objetivo de dotar con conocimientos de primeros auxilios básicos, esto les va a permitir a ellos poder desarrollar este tipo de actividades a la hora de una situación de emergencia en cualquier lugar”.

Por su parte, el subteniente Daniel Ortiz, dijo: “estas capacitaciones son muy importantes porque nos preparan para enfrentar cualquier tipo de evento, con esto tenemos una mejor respuesta ante cualquier emergencia, sobre todo nosotros que atendemos público, el Gobierno quiere un sistema integral para mayor protección a los funcionarios y el público que visita las diferentes Instituciones”.

La capacitación fue impartida por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), en la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”.

Imprimir / Guardar como PDF