Habitantes de Estelí tienen garantizados sus servicios migratorios

En el Departamento de Estelí, los habitantes cuentan con una Oficina de Servicio de Trámites migratorio, SERTRAMI, a través de la cual pueden realizar la solicitud de los diferentes servicios que brinda la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME.

La SERTRAMI, se ubica en la cabecera departamental,  de los productos Briomol  1 cuadra al Este, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm, tiene a disposición los servicios de solicitud de pasaporte por primera vez, renovación de pasaportes, visa de salidas de menor, certificados de movimientos migratorios y prórrogas de estancia.

“Lo que quiere el buen Gobierno a través de estas oficinas es acercar todos los trámites a la población, para que no tengan gastar en viajar hasta Managua”,   dijo la teniente Brenda Ferrufino, Inspector de Trámites Migratorios.

Por su parte, la ciudadana María Vanessa Lira, originaria de La Trinidad expresó: “Me parece excelente que estén atendiendo aquí, porque ya no perdemos tanto tiempo en ir hasta Managua, es un viaje en el que perdemos tiempo y son muchos gastos”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene impulsando en las diferentes instituciones que se faciliten y agilicen los trámites a la población en general, por lo que el Ministerio de Gobernación trabaja en la ampliación de cobertura de los servicios que brinda a través de sus direcciones generales.

Imprimir / Guardar como PDF