INICIA PRIMER CURSO DE HABILITACIÓN NORMAS Y PROCEDIMIENTOS MIGRATORIOS 2019

31 servidores y servidoras públicas de las diferentes especialidades de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), del Ministerio de Gobernación, iniciaron el Primer Curso de Habilitación Normas y Procedimientos Migratorios 2019, como parte del proceso de desarrollo que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Este curso tendrá una duración de tres meses y medio, 350 horas clases, tiempo durante el cual los estudiantes recibirán 16 materias, algunas propias de la especialidad migratoria, ética y valores, psicología, inglés, entre otras, esto con el objetivo de dotar a las y los funcionarios de la información necesaria que les permitirá brindar respuesta rápida a las diversas situaciones en el ejercicio de sus funciones.

Asimismo, los estudiantes realizarán prácticas de campo en las áreas de la sede central y Puestos Fronterizos para vincular la teoría con la práctica.

“Este curso está dirigido a fortalecer la atención al público, una de las directrices principales de nuestro Gobierno, en este curso nuestros funcionarios reciben una serie de contenidos dirigidos a fortalecer su nivel profesional, valores, principios y la atención de calidad”, indicó el Teniente primero Carlos Gutiérrez, Coordinador del área docente.

 “Estas clases nos sirven para fortalecer todos los conocimientos que ya practicábamos, pero ahora tenemos la base legal de nuestro trabajo”, expresó el estudiante Josymar Sequeira. De igual manera la estudiante Samaria Tatiana Aguilera dijo: “Este curso nos ayuda a capacitarnos, fortalecernos y brindar una mejor atención a la población”.

 

El curso será impartido por docentes de la Dirección General de Migración y Extranjería, en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería Comandante Ricardo Morales Avilés, cuenta con la acreditación del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC.

Imprimir / Guardar como PDF