León con servicios migratorios garantizados

Con el objetivo de seguir promoviendo y restituyendo derechos a la población que residen en el departamento de León, la Dirección General de Migración y Extranjería a través de las Oficinas de Servicios de trámites migratorios, garantizan servicios ágiles.

Los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades pueden realizar sus trámites migratorios con toda confianza en esta oficina, para que no viajen hasta la Sede Central en Managua, en esta oficina pueden realizar los trámites de pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte, visa de salida de menor de edad, movimiento migratorios, prórrogas de estancias para ciudadanos de otras nacionalidades”, aseguró la teniente Wendy Fonseca, Inspector de trámites migratorios.

Por su parte, Bertha Lilliam Espinoza, habitante de León dijo: “Es excelente contar con esta oficina aquí en León, porque me queda más cerca, así ahorro dinero, tiempo y sobre todo porque no tengo que viajar hasta Managua a realizar mi trámite, en esta oficina la atención es muy buena te atienden con amabilidad y te explican muy bien si uno le hace una consulta”.

En las Oficinas de Servicios de Trámites Migratorios en los departamentos, los ciudadanos deben realizar el pago de 50 córdobas que corresponde al arancel por traslado del documento y el tiempo de entrega es de 8 días hábiles.

Esta oficina está ubicada de la iglesia la Recolección media cuadra al sur o bien de la esquina de los bancos media cuadra al norte, con horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm.

La Dirección General de Migración y Extranjería cuenta actualmente con 25 oficinas SERTRAMI a nivel nacional las cuales tienen el objetivo de disminuir costos, reducir tiempos y se espera la apertura de dos más antes que finalice el 2019.

 

Imprimir / Guardar como PDF