Masaya con servicios migratorios garantizados

La Dirección General de Migración y Extranjería continúa garantizando la atención a la población en todos los departamentos del país, a través de las diferentes Oficinas de Servicio de Trámite Migratorio (SERTRAMIS).

En el departamento de Masaya, actualmente existen dos oficinas, en ella los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades pueden realizar sus diferentes trámites migratorios con toda seguridad, y de esa forma evitar viajar hasta la Sede Central.

En el Centro de Masaya se encuentra una de estas oficinas, exactamente de la Estación de Policía Nacional 2 cuadras al norte, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am – 5:00 pm. 

Nosotros estamos atendiendo a la población en general sea de donde sea, se brinda una atención de calidad y calidez, en esta oficina pueden realizar los trámites tales como: pasaporte por primera vez, renovación de pasaporte, visa de salida de menores, movimientos migratorios, visa de salida a ciudadanos de otras nacionalidades residente en el país y prórroga de estancia a ciudadanos de otras nacionalidades”, aseguró la teniente María Teresa Maltez, inspectora de trámites migratorios de Masaya.

En las diferentes SERTRAMIS del país los ciudadanos pueden realizar estos trámites sólo deben pagar C$50 córdobas adicionales lo que corresponde al traslado del documento y la entrega se realiza en ocho días hábiles.

 

La Dirección de Migración y Extranjería continúa fortaleciendo y mejorando la atención en las 27 oficinas de trámites migratorios SERTRAMI, a nivel nacional, gracias a la buena gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para que la población pueda reducir costos y tiempo al realizar sus diferentes trámites.

De igual manera, la población en general puede hacer uso de nuestra página web www.migob.gob.ni y realizar su trámite migratorio en línea.

Imprimir / Guardar como PDF