Migración acercando los servicios a la población

  • SERTTRAMI Veracruz, inaugurada hace 15 días, a través de ella se busca beneficiar a más de 80 mil habitantes del sector.

El Departamento de Masaya cuenta con una nueva oficina de Servicio de Trámites Migración, SERTRAMI, ubicada en Veracruz, Km 14 carretera a Masaya, en las antiguas instalaciones de La Esperanza.

 

Esta oficina representa el acercamiento de servicios migratorios a la población de Veracruz, Ticuantepe, La Concha, Los Vanegas, Nindirí, así como habitantes de las urbanizaciones ubicadas en el tramo de Carretera a Masaya.

 

Con un horario de atención de lunes a sábado sin cerrar al medio día, en esta oficina los pobladores pueden realizar trámites de solicitud de pasaporte por primera vez y renovación, para menores y mayores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, y movimientos migratorios.

 

La población ha tomado con beneplácito la existencia de esta oficina, porque no viajan hasta Managua y eso les ahorra costos de pasaje, combustible”, expresó el teniente primero Fernando López, inspector de trámites migratorios.

 

“Me parece muy bueno por parte de nuestro presidente que nos hayan puesto una oficina aquí, es un ahorro principalmente económico y hay más facilidad para nosotros los pobladores”, dijo el ciudadano Bismarck López, al mismo tiempo que invitó a los pobladores de los alrededores para hacer uso de la oficina.

 

Por su parte la ciudadana, Reyna Chávez, originara de Monimbo dijo: “Ir hasta allá a Managua sale más caro, me parece bien que estén estas oficinas,  es más rápido, para mi está perfecto, excelente”.

 

Esta es la segunda SERTRAMI con la que cuenta la Dirección General de Migración y Extranjería en este Departamento, con ellas se busca acercar los trámites migratorios a la población nacional y de otras nacionalidades

 

Es una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional acercar los servicios de atención a la población,  por lo que la institución trabaja en la ampliación de la cobertura en todo el país.

Imprimir / Guardar como PDF