Migración continúa garantizando atención de servicios en todo el país

La Dirección General De Migración Y Extranjería, brindó los avances y mejoras  que se han venido realizando en todas las oficinas de servicios de Trámites Migratorios, SERTRAMIS a nivel nacional.

Como parte de la restitución de derechos que promueve el buen Gobierno de Reconciliación Y Unidad  Nacional, Migración y Extranjería ha venido acercando los servicios a la población tanto a las familias nicaragüenses como a ciudadanos de otras nacionalidades que requieran realizar un trámite migratorio.

Actualmente, en el territorio nacional se cuenta con 25  oficinas de Servicios de Trámites Migratorios, donde los ciudadanos nacionales como de otras nacionalidades pueden realizar sus gestiones migratorias con toda confianza y así no tengan que viajar hasta la sede central en Managua.

“Hemos acercado los servicios migratorios  a la población  en general, a partir de abril de este año la DGME cuenta con  5 nuevas Oficinas de Servicios de  Trámites Migratorios ubicadas en, Nueva Guinea, El Rama, Tipitapa, Ciudad Sandino y Veracruz, se pretende cerrar el 2019 con dos nuevas oficinas, una en Somotillo y otra en Siuna, esto con el fin de brindar un mejor servicio de calidad y calidez a las familias nicaragüense y ciudadanos de otras nacionalidades”, aseguró el Subcomandante Fanor Araya, Director de la Dirección de Migración.

Araya, también indicó que en las oficinas de Metrocentro, Multicentro, León entre otras, se han realizados mejoras de la infraestructura  con el objetivo de que la población en general se sientan más seguros al momento realizar sus trámites.

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, ratifica el compromiso de brindar servicios migratorios ágiles, con calidad y calidez a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.

Imprimir / Guardar como PDF