MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA EXPLICA PROCESO DE EMISIÓN DE CERTIFICADO A HOTELES

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) del Ministerio de Gobernación, explicó a propietarios, encargados o administradores de Hoteles, pensiones o similares, el proceso de emisión de certificado y Libro de Registro.

El Certificado de hoteles es la autorización del libro de registro que deben llevar todos los Hoteles, pensiones o similares, para registrar o documentar los datos de ciudadanos de otras nacionalidades que se hospeden en los locales, esto en cumplimiento con el artículo 157 de la Ley 761, Ley General de Migración y Extranjería. Con el objetivo de obtener registro e información básica de los ciudadanos que se alojan en estos lugares.

Los requisitos para este trámite para los hoteles que ya están registrados son: matrícula de la Alcaldía, permiso de operaciones de la Policía Nacional y el permiso de operaciones del INTUR, en el caso de los nuevos negocios deben agregar a los requisitos la copia de cédula del dueño o representante legal del hotel y el libro de actas para ser foliado y sellado por la Dirección de Fronteras”, indicó la Teniente Primero Jacqueline Reyes, del Departamento de Control de Extranjeros de la DGME.

Este certificado vence los 31 de diciembre de cada año, y los propietarios deben realizar una nueva solicitud durante los primeros tres meses del año siguiente, el libro de registro puede ser en formato libro o en sistema informático.

Imprimir / Guardar como PDF