Migración y Extranjería garantiza atención de calidad en los diferentes pasos de frontera

En saludo al 40 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación la Dirección General de Migración y Extranjería, presentó los avances y mejoras que se han realizado en los diferentes puestos fonterizos del país.

En nuestro país existen 30 puestos fronterizos, clasificados en aéreos, marítimos, terrestres y fluviales, algunos funcionan de forma permanente o eventuales, en los cuales más de 400 compañeras y compañeros se disponen para garantizar la atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades.

Gracias a la gestión del Buen Gobierno y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se viene implementando el Programa de Integración Fronteriza mediante el cual se realiza el diseño y construcción de los puestos fronterizos: Peñas Blancas, El Guasaule y San Pancho.

A partir del mes de julio de este año, Peñas Blancas cuenta con un moderno edificio, climatizado, equipado con 32 ventanillas para la atención de viajeros, lo que permitirá atender el flujo migratorio con mayor agilidad y sin retrasos, sobre todo en temporada alta. De igual manera, continua la construcción del puesto fronterizo El Guasaule, aproximadamente el 85% de avance en la construcción, San Pancho se encuentra en etapa de diseño y esperamos que en año 2020 – 2021 los ciudadanos que se muevan por esa zona puedan disfrutar de las nuevas instalaciones”, expresó el Capitán Miguel Ángel Ortez, Segundo Jefe de la Dirección de Fronteras.

El funcionario indicó que también se han realizado remodelaciones y mejoras en el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino de Managua, El Espino, Las Manos, Teotecacinte, San Carlos, San Pancho y Papaturro. Se espera en las próximas semanas iniciar mejoras en las Delegaciones de Bluefields, Puerto Cabezas y el puesto fronterizo en Leymus.

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, ratifica el compromiso de brindar servicios migratorios ágiles, con calidad y calidez.

Imprimir / Guardar como PDF