El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, garantiza a la población en general la atención en los diferentes Puestos Fronterizos del país durante las fiestas de navidad y año nuevo.

Para esto la DGME preparó un plan especial de atención que incluye, ampliación de número de taquillas, reforzamiento de los turnos y la emisión de disposición exclusiva para facilitar los servicios a la población que planea realizar viajes para celebrar noche buena y fin de año.

Este plan tiene como objetivo garantizar un flujo migratorio ordenado, ágil, y seguro, esto con el fin de que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades pueden realizar sus despachos migratorios con más rapidez.

Como Migración y Extranjería nuestro principal resultado de este plan es evitar largas filas, que se veían en años anteriores, además las nuevas condiciones en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, ha venido a mejorar el proceso migratorio en este paso de fronteras”, expresó el Sub Comandante Enrique Bárcenas, Delegado Regional en Peñas Blancas.

Asimismo, el teniente primero Miguel de la Llana, segundo jefe del Aeropuerto indicó: “Hemos tenido un incremento de personas entrando y saliendo, las líneas aéreas en esta temporada han duplicado sus frecuencias, producto de la demanda por la temporada en la que nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades nos visitan”.

La Dirección General de Migración y Extranjería, continúa trabajando en mejorar la atención y garantizar seguridad a la población nicaragüense y de otras nacionalidades para que puedan disfrutar con toda tranquilidad estás festividades.

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Migración y Extranjería

Divulgación y Prensa