MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA GARANTIZA EL PASO DE PEREGRINOS QUE PARTICIPAN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, garantiza el paso de tránsito por el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas,  a las delegaciones de peregrinos que participan en la XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud, que se lleva a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero.

Durante estas fechas, las autoridades migratorias trabajan para asegurar un tránsito fluido y ordenado, por lo cual, en el puesto fronterizo se habilitó 34 ventanillas, trabajando 86 oficiales divididos en tres equipos.

Este fin de semana transitaron cerca de de 2,500 personas por este puesto con el objetivo de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, de los cuales más de mil son nicaragüenses, el resto distribuidos en todos los países de Centroamérica”, expresó el Sub comandante Enrique Bárcenas, Delegado regional de la DGME. Asimismo, indicó que ya están preparados para garantizar la atención durante el retorno de las delegaciones.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, orientó a las diferentes instituciones preparar condiciones a fin de preservar la seguridad y facilitar el tránsito hacia Panamá de peregrinos de México y Centroamérica que transitan por Nicaragua para asistir al evento.

Imprimir / Guardar como PDF