Migración y Extranjería garantiza los servicios migratorios para los habitantes de Chinandega

  • El Departamento de Chinandega cuenta con dos oficinas de Migración.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería, a través de la oficina de Servicio de Trámites Migratorios, SERTRAMI Chinandega, busca que las familias de este Departamento ya no tengan que viajar a la capital para realizar sus trámites migratorios.

La SERTRAMI se Ubicada de la gasolinera Petronic Santa Ana, cuadra y media abajo, con un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am hasta 5:00 pm, esta oficina es una de las de mayor demanda de servicios a nivel nacional, a través de ella se acerca el servicio a los más de 130 mil habitantes de este departamento.

“En esta oficina, los trámites que puede realizar la población son: solicitud de pasaporte, visa de salida de menores, certificados de movimientos migratorios, prórrogas por estancia vencida y cualquier consulta que la población desee”, indicó la oficial Lesbia López Saravia, inspector de trámites migratorios en Chinandega.

Por su parte, el ciudadano Sergio Tovar Garcia, originario del Viejo dijo: “es de gran importancia tener esta oficina aquí, por ejemplo para mi me genera un costo de al menos un mil córdobas viajar hasta Managua, y aquí estoy gastando apenas doscientos córdobas en el transporte”.

 

Así mismo la ciudadana Diana Chavarría Benitez, de Somotillo, expresó: “yo le digo a la población que pueden visitar aquí, que es muy fácil y rápido hacer los trámites, además que hay muy buena atención”.

 

A través de estas oficinas la DGME busca acercar los servicios a la población nacional y de otras nacionalidades, para que estos puedan realizar sus diferentes solicitudes de trámites migratorios, evitando pérdidas de tiempo y dinero, en el Departamento de Chinandega los ciudadanos pueden realizar sus trámites en la oficina ubicada en la Cabecera Departamental o la ubicada en el Municipio de Corinto.

Imprimir / Guardar como PDF