Migración y Extranjería informa cuáles son los requisitos de Residencia para Inversionistas

La Dirección General de Migración y Extranjería, dio a conocer a ciudadanos de otras nacionalidades cuáles son los requisitos que deben presentar al solicitar Residencia para Inversionistas.

 

La residencia para inversionistas es iniciar una empresa turística o comercial y a su vez, desee realizar cualquier negociación en nuestro país, por lo cual, el ciudadano deberá cumplir con las condiciones para optar a la residencia.

 

Los requisitos para esta gestión son: formulario de trámite, carta de solicitud de residencia, certificado de nacimiento o naturalización, certificado de antecedentes penales, certificado de salud, dos fotos tamaño pasaporte.

También deberán presentar: fotocopia de Escritura de Constitución de la Empresa, fotocopia de Escritura de Representación Legal, fotocopia de matrícula de Alcaldía, Solvencia Fiscal Electrónica DGI, cédula RUC, declaración notariada de fuentes de ingreso y el Certificado de Inscripción de inversión (emitido por el MIFIC).

Hay un repunte en las solicitudes en esta categoría, las garantías que brinda nuestro País a los inversionistas, las facilidades del clima de inversión, por lo que hay un crecimiento en este 2019”, indicó el Comandante Luis Rueda, Director de Extranjería.

La institución recomendó que las fotocopias presentadas estén certificadas por Notario Público y que los documentos que vengan del exterior estén apostillados o autenticados, traducidos al español cuando sea necesario.

Imprimir / Guardar como PDF