Migración y Extranjería informa los requisitos para solicitar prórroga de estancia

El Ministerio de Gobernación, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), dio a conocer cuáles son los requisitos para realizar solicitud de prórroga de estancia para los ciudadanos de otra nacionalidad que quieran permanecer más tiempo en el país.

La oficial Junieth Hernández de la Dirección de Extranjería, indicó que para este trámite los ciudadanos deberán presentar: Formulario de trámite migratorio, pasaporte original y fotocopia de la hoja de biodatos y realizar el pago del arancel correspondiente. El trámite puede realizarse en la Sede Central de la DGME o cualquiera de las oficinas de Servicio de Trámites Migratorios (SERTRAMIS).

También explicó que la estadía de ciudadanos de otras nacionalidades en el territorio nicaragüense varía de acuerdo a la categoría migratoria, hay países que tienen 90 días de prorroga y otros 30 esto según el país de origen del ciudadano.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene trabajando para acercar los servicios migratorios a la población con el fin que las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades puedan realizar sus trámites en las oficinas más cercanas al lugar en el que residan.

Imprimir / Guardar como PDF