La Escuela Nacional de Migración y Extranjería, Comandante Ricardo Morales Avilés, dio por iniciado el Octavo Curso de Inducción 2019, con una matrícula de 48 participantes que aspiran a ingresar a la institución.

El principal objetivo es dotar de conocimientos y herramientas a ciudadanos aspirantes a ser servidores públicos de la Dirección General de Migración Y Extranjería, para que una vez que ingresen a la institución puedan desempeñarse en cualquier área que se le asigne.

Con una duración de cuatro meses y medio, los aspirantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, recibiendo 15 materias, entre propias de cada especialidad de migración y otras complementarias.

“El buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos manda a servirle al pueblo, con calidad y calidez, es por eso que nosotros queremos  gente con vocación de servicio, estos cursos están avalados por  INATEC y uno de los principales requisitos es que el aspirante debe de tener el bachillerato  aprobado, también, el deseo de servir y de querer pertenecer a la institución”, afirmó el teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador docente. 

Pedro Pablo García, uno de los estudiantes dijo: “Me siento feliz por la oportunidad que se les brinda a los jóvenes en participar en este curso y así pertenecer a esta institución, todas las materias son importantes para poder brindar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos que requieran un trámite migratorio”.

Por su parte, Maydelin Pérez otra de las estudiantes expresó: “con este curso espero tener las herramientas necesarias para poder brindar un servicio muy bueno a la población, me gusta bastante la asignatura de Fundamentos Jurídicos y todo lo relacionado a Migración”.

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General de Migración Y Extranjería continúa trabajando para fortalecer las capacidades de [email protected] [email protected] y que estos puedan brindar un mejor servicio a la población en general.

 

Ministerio de Gobernación

Divulgación y Prensa

Dirección General de Migración y Extranjería