Municipio de El Rama cuenta con una oficina de Trámites Migratorios

  • Acercando los servicios a más de 70 mil habitantes

Una vez más el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional acerca los Servicios a la población, esta mañana el municipio de El Rama estuvo pintoresco y gozoso, ya que más de 70 mil habitantes de ese territorio y las municipalidades de Muelle de los Bueyes, Kukra Hill, Laguna de Perlas,  El Tortuguero, y parte del Ayote cuentan con una Oficina de Servicios de Trámites Migratorios, SERTRAMI la que fue inaugurada este día.

“Es un gran logro de nuestro Gobierno el preocuparse por el bienestar de todos los ciudadanos en acercar cada vez los servicios a la población”, dijo la Teniente Primero Alma Nubia Cuadra, Jefe de Elaboración de Pasaporte de la DGME.

La SERTRAMI está ubicada en el barrio Central, Muelle Las Pangas, del mercado municipal 1 cuadra al Este, atenderá de lunes a sábado desde las 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, para que las y los ciudadanos nacionales y de otras nacionales pueden acudir a buscar información y realizar sus trámites migratorios.

El compañero Filemón Gámez Lanuza, Secretario político Departamental dijo: “este día es de gran placer inaugurar una obra más de este buen Gobierno que encabeza el Comandante Daniel y la compañera Rosario, gracias a la voluntad política de facilitar y acercar los servicios a la población, hoy se está inaugurando esta oficina”.

En esta oficina los ciudadanos podrán gestionar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios y los ciudadanos de otras nacionalidades pueden realizar prórroga de estancia y visa de salida para extranjeros residentes, los requisitos y aranceles son los mismos a nivel nacional, solamente se paga el arancel por traslado de documento que es de C$ 50.00, el tiempo de entrega de cualquiera de los documentos es de ocho días hábiles.

  A partir de hoy, pobladores del municipio de El Rama y jurisdicciones aledañas podrán realizar sus gestiones migratorias sin necesidad de viajar hacia Juigalpa y Managua, gracias al desarrollo y al progreso que viene promoviendo el Gobierno Sandinista.

“Esto es una gran oportunidad que da el gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario a la población de El Rama en acercar los servicios, nosotros como residentes permanentes teníamos que viajar hasta Managua donde el costo de alimentación y estancia es caro, realmente es una oportunidad muy importante para el municipio y sus comunidades”, manifestó Miguel Rodríguez, residente permanente en Nicaragua.

Es importante destacar, que a nivel nacional existen 22 Sertramis siendo un logro más del Buen Gobierno Sandinista y se seguirá aperturando más oficinas para acercar los servicios tanto a las familias nicaragüenses como a ciudadanos de otras nacionalidades.

Esta actividad estuvo presidida por el Comandante de Regimiento Pablo Morales, Sub Director General de Migración y Extranjería, Cro. José David García Robleto, Delegado MIGOB, Cro. Filemón Gámez Lanuza, Secretario Político Departamental FSLN, Cro. Mercedes Lorenzo Alaniz, Alcalde de El Rama y el Comisionado Mayor Denis Castro Rugama, Jefe de la Policía Zelaya Central.

Imprimir / Guardar como PDF