Oficiales de Migración y Extranjería en constante capacitación

La Escuela Nacional de Migración y Extranjería, Comandante Ricardo Morales Avilés, dio a conocer el informe de los avances del plan de capacitación 2019, y las proyecciones de capacitación para el año 2020.

A la fecha la institución ha capacitado 420 oficiales de las diferentes direcciones y divisiones de la DGME, en contenidos relacionados con la especialidad migratoria como: medidas de seguridad de los documentos, control migratorio en fronteras, criminalística, las leyes, convenios y tratados que rigen el trabajo migratorio.

De igual manera, se imparten otros contenidos complementarios que mejoran el nivel de servicio de los funcionarios, los ciudadanos aprenden inglés, redacción técnica, ética, trata de personas, manejo de personas y niños en situaciones de vulnerabilidad, entre otros.

“Dentro de las proyecciones establecidas por la escuela teníamos prevista efectuar dos cursos de habilitación, un curso de inducción, curso de fortalecimiento de capacidades en los puestos fronterizos, dirigido a fortalecer las capacidades de nuestros funcionarios, con el fin de mejorar la atención al público”, expresó el teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador de docente.

Para el 2020, la escuela tiene proyectada capacitar a 430 oficiales en las diferentes modalidades, cursos de inducción, habilitación y complementarios, además de las diferentes captaciones en la Sede Central y en los Puestos Fronterizos.

El proceso de capacitación en el que participan los oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería, es parte del cumplimiento de las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de mejorar la atención a la población, fortaleciendo las capacidades y los conocimientos técnicos para contribuir a la seguridad nacional.

Imprimir / Guardar como PDF